Juan Carlos I, L-61

El Juan Carlos I (L-61), catalogado inicialmente como Buque de Proyección Estratégica, es un buque de asalto anfibio de la Armada Española botado el 10 de marzo de 2008 por la empresa española Navantia,que recibe su nombre en honor al rey Juan Carlos I de España.

Este buque es el de mayor tamaño y tonelaje que haya tenido la Armada Española en toda su historia. Recientemente hizo escala para visitar la ciudad de Málaga, el pasado Jueves 11 de Febrero del 2016 tuvimos oportunidad los malagueños de poder visitar este magnifico buque de guerra.




Se situó en el mulle de levante del puerto de Málaga. Con varios perfiles de misión, que proporciona una gran capacidad anfibia y aeronaval, así como de transporte estratégico y asistencia humanitaria.







Es el primer buque en el cual la Armada emplea una versión mejorada de propulsión diésel-eléctrica. Su planta motriz es una turbina de gas de 19,75 MW y dos generadores diésel de 7,86 MW. Cuenta con dos POD de 11 MW cada uno con dos hélices de palas fijas de ø4,5 m. Su autonomía es de 9 000 millas a 15 nudos. Su velocidad máxima sostenida es de 19,5 nudos en operaciones anfibias y de 21 nudos en operaciones aéreas.La dotación del barco de la Armada se compone de 295 marinos al mando del capitán de navío Gonzalo Sanz Alisedo. 

Desde la cubierta de este buque nos deja esta magnificas vistas de la ciudad de Málaga. 

Fotografías y edición: David Martín.
www.detalle-optico.com

Comentarios

Entradas populares